Nosotros

Barter nace como un modelo nuevo
de negocio centrado en la creación
de comunidades energéticas que
comparten la energía solar mediante
el autoconsumo compartido.

Barter nace de la mano de Isabel, Martin y Miguel con la idea de acercar la generación a la demanda de energía renovable permitiendo a los clientes pequeños acceder a la energía solar de superficies disponibles próximas con un ahorro en su factura.

En el país del sol, Barter aporta una oferta diferencial que se pone en marcha con la experiencia de un equipo fundador responsable de la creación de Eolia Renovables, la mayor generadora independiente de España y de Feníe Energía, la mayor comercializadora fundada en 2010, así como compañías tales como Jazztel, ya.com, Goggo Network y otras muchas.

Barter tiene la vocación de llevar la energía solar por proximidad a los clientes que por sí mismos no podría acceder a ella, por falta de tejado o por falta de recursos económicos, siempre con un prisma tecnológico y desde el poder del compartir.

Isabel Reija

Barter nace como un modelo nuevo de negocio centrado en la creación de comunidades energéticas que comparten la energía solar mediante el autoconsumo compartido.

img-isabel

Isabel Reija

CEO

Ex-CEO de Feníe Energía, la mayor comercializadora independiente de España, que construyó desde cero en 2010 y que alcanzó €800M de ingresos en 2018 y 400.000 clientes.

img-martin

Martin Varsavsky

Presidente

Emprendedor en serie que ha montado y dirigido con éxito 7 empresas, incluyendo Jazztel y Eolia Renovables, que vendió por valor de €1.400 millones.

img-miguel

Miguel Salís

Cofundador

CFO de Jazztel desde sus inicios y co-fundador y CEO de Eolia Renovables. Miguel también ha fundado y promocionado diferentes proyectos fotovoltaicos y de generación eólica en España.

Queremos dar a conocer este nuevo modelo como diferente y, por eso, lo hemos llamado Universo Barter formado por anillos, que son la suma de diferentes comunidades solares cuyo centro son estrellas, nuestras instalaciones fotovoltaicas que comparten la energía que generan con sus planetas, consumidores de esta energía que se encuentren en un radio de 1 km. Completan el anillo los satélites, nuestros puntos de recarga, con los que creamos la primera red de infraestructura de recarga con energía solar de España. De esta forma, se consigue generar electricidad local y sostenible en núcleos urbanos.

Nuestros consumidores no invierten en la instalación, consumen energía local, comparten con sus vecinos, ahorran y cuidan del medioambiente.

#the power of sharing