Si tienes un tejado desaprovechado te interesa saber cómo convertirte en estrella Barter. Y es que, desde nuestra compañía, buscamos tejados inutilizados para proporcionar un beneficio a sus dueños. De esta forma, si decides pertenecer al universo Barter empezarás a formar parte de la comunidad solar del futuro y contarás con un ingreso recurrente.
En la actualidad, cada vez somos más conscientes de las bondades de la energía solar pero no todo el mundo dispone de capacidad de realizar la inversión que supone. Estas instalaciones, aunque han abaratado su precio, suponen un desembolso de dinero que para un residencial con un consumo medio no se amortiza hasta los 8 o 10 años.
Por eso, alquilando tu tejado para que instalemos una estrella de Barter, además de los beneficios que hemos nombrado anteriormente, contribuyes a reducir el CO2. Esto se consigue debido a que, de esa estrella, van a consumir energía solar local los vecinos de la zona.
¿Qué es una estrella Barter?
Desde Barter, estamos creando un universo de comunidades en el que compartir energía solar y, para ello, hacemos instalaciones fotovoltaicas, que llamamos estrellas, para generar esa energía solar.
Es decir, las estrellas son instalaciones fotovoltaicas que generan energía solar que distribuimos entre los clientes (planetas) que no dispongan de tejado y quieran ahorrar y consumir energía solar.
Para conseguir crear ese universo de estrellas Barter necesitamos tejados, que no se estén utilizando para poder instalarlas.
¿Quieres generar energía solar sin invertir?
Nos encontramos en un momento en el que la sociedad está apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
Y es que según un estudio de Appinio, la plataforma global de investigación de mercados, cada vez se consolida más un modelo de consumidor más ético. De hecho, señalan que para 8 de cada 10 españoles es importante que una marca sea social y medioambientalmente responsable.
Por ese motivo, las empresas tienen una oportunidad con Barter de contribuir a democratizar la energía solar y comprometerse con el modelo, alquilando su tejado para que instalemos una estrella Barter. De esta manera, contribuyen a que se genere más energía renovable y que se reduzca el CO2.
Lo bueno del modelo de Barter es que no tienes que realizar una inversión. Si tienes una cubierta desaprovechada puedes elegir entre distintas opciones:
- Ingreso económico: Alquilarla recibiendo un ingreso recurrente, que te permite sacar una rentabilidad a un espacio desperdiciado.
- Energía: Consumir parte de la energía solar que genera la instalación fotovoltaica con lo que reducirás la factura eléctrica de tu empresa.
Además, contribuyes a crear una comunidad solar local en tu zona proporcionando energía a muchos consumidores de tu barrio.
Ventajas de convertirte en estrella Barter
- No haces ninguna inversión.
- Utilizas el espacio desaprovechado de las cubiertas.
- Obtienes un ingreso recurrente, ahorros en la factura eléctrica y consumes energía renovable.
- Puedes beneficiarte de las bonificaciones medioambientales locales.
- Creas edificios sostenibles.
- Contribuyes al ahorro de la factura eléctrica a inquilinos y vecinos de las proximidades.
- Revalorizas el edificio y la zona.
Cómo convertirte en estrella Barter
Una vez que conoces las ventajas de convertirte en una estrella Barter te contamos cómo puedes hacerlo:
- Disponer de una superficie: Lo primero, tienes que disponer de una superficie de más de 300 metros cuadrados que no esté utilizada. O si vives en una comunidad de propietarios convencer a las tres quintas partes de los propietarios.
- Rellenar nuestro formulario con tus datos: Entrar en nuestra web y rellenar el formulario dejando los datos de localización del tejado para que los podamos analizar.
- Estudiamos si cumple los criterios técnicos:
- Estar en una zona geográfica con irradiación solar o con una orientación en la que le esté dando el sol muchas horas al día.
- Tipo de superficie: Que la superficie sea apta para realizar una instalación fotovoltaica.
- Que haya una densidad de población suficiente alrededor.
- Recibirás una oferta sin compromiso: Te enviamos la oferta de la cubierta sin compromiso en donde te detallaremos la cantidad que recibirás por el alquiler y la energía que generaría la estrella.
- Firmas y te olvidas: Una vez que decidas firmar con nosotros, no tendrás que preocuparte por nada dado que realizamos el proyecto y nos encargamos del mantenimiento de la planta.
Una vez realizada, tendrás una estrella Barter en tu tejado y estarás contribuyendo a que más gente pueda consumir energía solar.
¿Qué tipos de estrellas Barter existen?
Como decíamos, todo el mundo que disponga de una cubierta con las características adecuadas puede convertirse en una estrella. Pero estas son algunas de los tipos de estrellas Barter más comunes que existen en nuestro universo:
- Ayuntamientos
- Colegios
- Comunidades de vecinos
- Naves industriales con y sin consumo.
- Naves industriales con y sin consumo
- Supermercados
- Polideportivos o Gimnasios
- Iglesias
- PYMEs.
Si crees que tu cubierta podría encajar y convertirte en una estrella Barter, podemos darte toda la información que necesites.
Para saber si tu cubierta es idónea y la cantidad que podrías recibir por el alquiler, puedes dejarnos los datos y te contestaremos con una oferta sin compromiso.