Cómo convertirte en planeta Barter

Si quieres reducir tu factura de luz te interesa saber cómo convertirte en planeta Barter para poder unirte a nuestra comunidad solar y empezar a ver cómo empiezas a ahorrar.

En la actualidad, los precios de la energía están por las nubes y muchos consumidores se plantean alternativas para reducir su factura de la luz. Ser más eficiente o escoger la tarifa que más se adapte a las necesidades de consumo, son algunas de las medidas que la gente suele tomar.

Pero ¿Te has planteado que la energía solar puede ser una forma de ahorrar y contribuir a ser más sostenible?

La energía solar es una energía renovable que tiene muchos beneficios y que, en España, que es el país del sol, tiene un gran margen de crecimiento. De hecho, en mayo la producción solar en España aumentó un 114%, marcando un récord histórico al registrarse la máxima producción instantánea hasta el momento a principios de mayo según AleaSoft Energy Forecasting.

Situación de los tejados en España

Estos datos dan buena cuenta de que hay mucha gente que está pensando en la energía solar como una alternativa para ahorrar en su factura de la luz.

Pero hay un problema en nuestro país, no todo el mundo dispone de un tejado a su disposición. De hecho, la planificación urbanística en España ha priorizado históricamente la urbanización más densa con viviendas en altura. Por este motivo, los apartamentos constituyen una clara mayoría del parque de viviendas de España, el 68% de la vivienda existente, lo que hace que 16.250.000 pisos en altura no puedan instalarse un autoconsumo individual sin contar con el resto de los vecinos, porque no tienen un tejado propio.

Además, aunque España sea un país en el que los ciudadanos, mayoritariamente, disponen de una vivienda en propiedad, cerca de un 25% de la población vive de alquiler, según Eurostat, la Oficina Estadística de la UE. Por lo que no disponen de una superficie en donde puedan en la que instalar paneles solares.

Y, además de esto, no todo el mundo que dispone de un tejado quiere o puede hacer la inversión que supone una instalación fotovoltaica. Por eso, Barter es una gran alternativa, para consumir energía solar y ahorrar sin hacer inversiones y sin preocuparte.

Cómo convertirte en planeta Barter

¿Qué es un planeta Barter?

Tal y como contamos en un post anterior sobre las estrellas o instalaciones fotovoltaicas, en nuestros anillos Barter para crear una comunidad solar es necesario que los clientes que consuman esa energía solar. Estos clientes que van a pertenecer a la comunidad solar son los que en Barter llamamos planetas.

Para ser planeta o cliente solo debes tener una estrella o instalación fotovoltaica a menos de 500 metros y empezar a consumir energía solar sin tejado y sin inversión.

Un planeta Barter consume energía solar local, de la instalación que tenga cercana y se ahorra hasta un 20% en la factura de la luz.

Al final, un planeta es todo consumidor de energía que esté comprometido con la transición energética, quiera consumir energía renovable y ahorrar, pero no disponga de un tejado, o, de tenerlo, no quiera realizar la inversión.

Ventajas de convertirte en planeta Barter

  • Te suministramos el 100% de tu consumo eléctrico.
  • Ofrecemos un “precio solar” descontado por la electricidad producida en los paneles: hasta un 20% de descuento sobre la tarifa eléctrica media residencial.
  • No necesitas invertir ni tener espacio disponible.
  • Reduces la huella de carbono consumiendo energía 100% renovable, generada localmente.
  • Participa en una comunidad solar que comparte localmente y es responsable con el medioambiente.

¿Qué supone sumarse a una comunidad solar de Barter?

Desde Barter buscamos que los clientes se sientan parte de un movimiento más grande, el que supone la transición energética. Por eso, convirtiéndote en planeta de un anillo Barter no sólo empiezas a consumir energía solar sin tejado y sin hacer inversión, sino que contribuyes a reducir las emisiones de CO2 y hacer de este planeta un mundo más sostenible.

Además, pasas a consumir energía renovable generada en tu zona, de la instalación de tu comunidad, de tu gimnasio, tu colegio o tu ayuntamiento por lo que generas una riqueza en tu zona.

Por otro lado, compartes con el resto de los planetas la experiencia de participar en un autoconsumo colectivo algo pionero en nuestro país que muy pocos.

¿Cómo convertirte en planeta Barter?

En primer lugar, para ser cliente de Barter tienes que querer ahorrar y consumir energía solar sin hacer ninguna inversión y sin ocuparte de nada. Una vez que cumples esa condición es muy sencillo cambiarte con nosotros.

  1. Entra aq para pedir información y te contamos cómo es el proceso.
  2. Rellena los datos y, si puedes, adjunta una factura: Solo tienes que rellenar tus datos y si quieres saber cuánto vas a ahorrar puedes adjuntar una factura de la luz.
  3. Aceptas las condiciones y Barter se encarga de todo: Una vez que aceptes la oferta de nuestra compañía solo tienes que dar tus datos completos y nos encargamos de todo. Después, recibirás la factura de la luz con Barter ahorrando, sin hacer ninguna inversión ni papeleo y consumiendo energía solar.

Si te han convencido todas estas ventajas lo tienes muy fácil. Empieza a consumir energía solar y a ahorrar en la factura de la luz.

Pertenecer a una comunidad solar de Barter es muy sencillo y solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.