Mucha gente duda si comprarse un vehículo eléctrico porque no dispone de una plaza de garaje y, por lo tanto, no puede instalarse un punto de recarga personal. Pero, hoy en día, existen una gran cantidad de puntos de recarga públicos que puedes utilizar durante tu viaje si tienes coche eléctrico, estarás utilizando distintas aplicaciones para recargarlo cuando estás fuera de casa. Desde Barter, tenemos una infraestructura de recarga ultrarrápida con energía sostenible que puedes utilizar a través de nuestra aplicación Barter Go. Sigue leyendo y te explicamos cómo funciona la app de Barter Go.
0. Descarga la app.
Barter Go es la APP desde la que puedes encontrar los puntos de recarga ultrarrápida con energía sostenible más cercanos a ti. Está disponible tanto para Android como para Apple.
Puedes buscar “BarterGo” en tu tienda de aplicaciones tanto si dispones de iOs como si dispones de Android en tu dispositivo o hacer click en los enlaces anteriores.
Una vez dentro descárgate la app para empezar a ver los puntos de recarga de los que disponemos en Barter Go.
1. Regístrate.
Para ello, solo necesitas introducir un correo electrónico, crear una contraseña y aceptar la política y condiciones.
Luego te pedirá los detalles de contacto y añadir el método de pago es opcional y podrás hacerlo en otro momento, pero si vas a cargar es mejor dejarlo hecho una vez te registres para tener la cuenta completa.
¿Cómo introduzco el método de pago una vez me he registrado?
Dentro del menú principal, además de tener acceso al perfil de usuario donde puedes editar tus datos de contacto; encontrarás la opción para introducir las tarjetas de pago y podrás poner cuántas quieras además de seleccionar la que quieras como método de pago por defecto.
¡Ya está todo para encontrar tu punto de recarga más cercano!
2. Encuentra tu punto de recarga.
En la lupa de la pantalla principal puedes introducir la dirección que deseas buscar y aparecerá el cargador que esté más cerca de tu destino. Además, puedes añadir filtros en base a tus preferencias.
Tras ello, una vez seleccionado el cargador tienes una opción de abrir el GPS para establecer la ruta hasta él.
3.Ya estoy en el punto de recarga.
Una vez estés en el punto de recarga, escanea el código que encuentras en el conector del cargador desde la app.
En caso de que ese cargador no tenga QR, selecciona el conector desde la misma app y te llevará directamente a iniciar la sesión de carga con ese conector.
Selecciona el conector que quieres utilizar y en función de eso te aparecerá una tarifa.
4. Cargando….
¡Disfruta de una carga ultrarrápida y sostenible! Cuando desees, puedes detenerla desde la app.
En caso de que vayas a utilizar ese cargador en repetidas ocasiones, tiene la opción de darle “like” para que pase a formar parte de su listado de cargadores favoritos.
5 .Recarga finalizada.
Una vez su recarga haya sido finalizada, se mostrará toda la
información relativa a ésta y la forma de pago.
Además, puedes ver tu historial de recargas en el menú de la app con todas las recargas que has realizado en Barter Go.
Esperamos que haya quedado claro cómo utilizar la app de Barter Go para recargar tu vehículo eléctrico. Pero si tenéis cualquier pregunta podéis poneros en contacto con nosotros para que os las resolvamos sin problemas.
Además, en redes sociales iremos anunciando los nuevos puntos de recarga que se van uniendo a la red de Barter Go.